sábado, 6 de agosto de 2011

SONICSTAR, EL SUCESOR DEL CONCORDE

Ya han pasado ocho años desde el último vuelo del Concorde.
La compañía europea HyperMach se encuentra ahora desarrollando un prototipo, el SonicStar, que pretende ser el sucesor del avión supersónico y que será capaz de realizar el trayecto París-Nueva York en menos de dos horas propulsado con un motor híbrido.
Fue presentado en París el 20 de junio por Richard Lugg, director ejecutivo de HyperMach: "nos propusimos construir una aeronave capaz de volar alrededor del mundo en cinco horas".
Y así lo han hecho, con un prototipo que dobla la velocidad del Concorde y que volará a casi 20.000 metros de altura, propulsado por un motor S-MAGJET ( que fabrica la misma empresa ), el cual Lugg asegura que es un 30% más eficiente en el consumo que el Rolls Royce 593 del antiguo Concorde.
El intento de mejorar la eficiencia energética también ha llevado a la reducción de la resistencia aerodinámica para llevarlo a superar en 3,5 veces la velocidad del sonido. La aeronave cuenta con alas de estructura de titanio y los paneles y superficies son de carbono.
Inspirándose también en el ejemplo del Concorde (y yendo más allá), como el propio Lugg reconocía, la aeronave no solo estará orientada a los vuelos de lujo y grandes negocios sino que su número de plazas será menor que el de un autobús: de 10 a 20 pasajeros "VVIP". Sí, con una V extra. El SonicStar, estará listo para realizar su primer vuelo en 2021.
Este prototipo supone una alternativa, más inmediata pero mucho menos sostenible energéticamente que el proyecto Zero Emission Hyper Sonic Transport (ZEHST), del fabricante EADS, que usaría biofuel en lugar de querosene, pero presenta el inconveniente de que no estaría listo por lo menos hasta 2050.

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