viernes, 5 de agosto de 2011

INQUIETANTE ACTIVIDAD SOLAR

Ayer y hoy la Tierra está siendo castigada nuevamente por una fuerte tormenta magnética procedente de una potente erupción solar que tuvo lugar el martes.
Se trata de una erupción clase M.3, y puede tener efectos negativos sobre los campos electromagneticos de nuestro planeta provocando pérdidas de señal en dispositivos electrónicos.
La anterior erupción producida el 27 de julio, había tenido una clasificación M.9.
La NASA ha advertido que las erupciones solares que se producirán en los próximos años ( que alcanzarían su auge entre 2012 y 2014 ) serán perjudiciales para todos los sistemas de apoyo vital en el mundo, en especial una gran tormenta que se ha predicho para 2013 y que podría
dañar los sistemas de servicios de emergencia, los equipos en los hospitales, sistemas de control de tráfico y sistemas bancarios, así como dispositivos de uso individual como ordenadores y teléfonos.
Sin embargo, otros especialistas ( con los cuales coincidimos plenamente ) opinan que la ciencia moderna no posee capacidades reales para predecir tormentas magnéticas y erupciones solares masivas ni siquiera con meses de anticipación, y por lo tanto menos pueden hacerlo con proyección anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario