jueves, 25 de agosto de 2011

CARGANDO EL MÓVIL CAMINANDO + GAFAS SUBTITULADAS

CALZADO QUE APROVECHA LA ENERGÍA CINÉTICA GENERADA AL CAMINAR PARA CARGAR SU CELULAR
Los seres humanos somos poderosas máquinas productoras de energía que podemos crear hasta un kilovatio durante una simple carrera corta.
Ahora, científicos de la Universidad de Wisconsin en EE.UU. han encontrado la manera de que pueda recargarse su celular ( o cualquier otro gadget portátil, incluso hasta un ordenador ) simplemente recolectando la energía cinética generada al caminar mediante un dispositivo metálico que colocado en el empeine del calzado captura la energía del movimiento, y la convierte en corriente eléctrica.
Los ingenieros Taylor Ashley y Tom Krupenkin han creado este sistema basado en la nanotecnología llamado "electrohumectación inversa", que genera un micro-fluído capaz de producir hasta 10 vatios de potencia.
El líquido utilizado llamado galistán es similar al mercurio utilizado en termómetros, pero nó venenoso, y se coloca en dos pequeñas bolsas en la parte inferior del zapato donde es capaz de generar corriente cada vez que se comprimen los pies hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del andar.
Para solucionar el siguiente problema, que es la manera de transmitir dicha energía desde el pié hasta un gadget sin tener que conectar un inaceptable cable al zapato, se instaló un transmisor inalámbrico en el talón que actúa como puente con las estaciones base de telefonía móvil, que es lo que genera mayor consumo a su celular.
Ahora los investigadores están en la búsqueda de un fabricante de calzados que les ayude a diseñar un zapato.
GAFAS CON SUBTÍTULOS
Sony está desarrollando este tipo de gafas para ser utilizadas por personas con discapacidad auditiva, que colocan subtítulos “closed caption” en los lentes de las gafas, para ser utilizadas en
cines y teatros ( que podrían ser los propios porveedores de las mismas a aquellos espectadores que se las soliciten ), y no verse obligados a esperar la versión en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario