jueves, 25 de agosto de 2011

BMW HOMMAGE

UN TRIBUTO ESPECTACULAR
Al cumplirse su 785 aniversario, BMW ha decidido rendir homenaje a su primer coche deportivo, el emblemático Roadster 328, con un nuevo modelo, llamado adecuadamente Hommage.
El bólido tendrá un costo de alrededor de 850.000 dólares y aún no se ha confirmado si entrará en la cadena de producción aunque se estima que lo más probable es que permanezca como un coche “conceptual”.
El 328 original se presentó con un motor de 80 caballos de fuerza en 1936 con un triunfo en la Carrera Internacional de Eifel, Nürburgring, en Alemania.
Esta victoria fue sólo la cabecera de playa de una serie arrasadora de triunfos que lo convirtieron en el dueño del mundo, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans.
Ante su velocidad, elegancia y reputación el vehículo desató una febril demanda del público que quería poder tener uno en su garage, por lo cual el descapotable de dos plazas entró en línea de producción comercial, aunque muy limitada debido a su alto costo ( fueron fabricadas sólo 464 unidades ).
Según BMW, el Hommage 328 tiene como objetivo reflejar las ideas de los diseñadores originales del coche, Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, utilizando materiales y diseño modernos.
Con el fin de reproducir la ligereza del original, que estaba hecho de aluminio con una estructura de acero, el cuerpo del Homenaje utilizó fibra de carbono reforzado con plástico.
Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design, dijo del coche: "el BMW 328 Hommage rinde homenaje al pasado y muestra cómo será el desarrollo de la construcción ligera a base de carbono en el BMW del futuro. "
Al igual que el original ( que podría alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h ), el Hommage tiene un motor de seis cilindros, pero es de tres litros en lugar del original, que era de dos.
Haciéndose eco del diseño original que no tenía manijas exteriores, la nueva versión cuenta también con un cinturón de seguridad de arnés doble, como los autos de carrera de la época.
El 328 siempre ha sido admirado por los aficionados a los automóviles y también por los expertos.
En 1999, fue nominado como uno de los "Coches del Siglo", pero el título finalmente fue para el mítico Ford Modelo T.
La nueva versión se ha hecho aún más aerodinámica que la original, con gran confort interno, asientos de fino cuero con reposacabezas de apoyo, panel de instrumentos con dos iPhones - uno para el conductor y otro para el copiloto - que pueden actuar como cronómetros de tiempo de vuelta y como navegadores satelitales.

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