lunes, 27 de junio de 2011

DAKOTA DEL NORTE: LA PEOR INUNDACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 130 AÑOS

Lluvias de enorme intensidad y deshielos anormales en las montañas han contribuido al incremento del caudal del río Souris ( que ya ha superado los niveles de su anterior récord de 1881 ), en el estado de Dakota del Norte en EE.UU. ( un estado fronterizo con Canadá ), y su desbordamiento ha destrozado casi 5.000 viviendas y obligado a evacuar a casi 14.000 personas hasta el momento.
Centenares de autovías están anegadas y la circulación de los trenes permanece parada, mientras la Guardia Nacional tiene a unos 900 miembros de los equipos de rescate trabajando en el área inundada, que actualmente están intentando fortificar los diques de contención para impedir que el río de esta región se vuelva a desbordar.
Las intensas e incesantes precipitaciones ( que ya han sido registradas como de un 200 por ciento superiores a las normales en los últimos dos meses ) provocaron un desbordamiento aún mayor del Souris.
El agua que empuje hacia abajo del valle este río, pondrá a prueba la represa del lago Darling, que se espera libere hasta 20.000 metros cúbicos por segundo esta semana ( los depósitos de Saskatchewan ya están liberando agua a la asombrosa velocidad de 28.000 metros cúbicos por segundo ).
Se trata además de la inundación más devastadora de la historia, en términos de cantidad de damnificados y hogares destruídos. Afortunadamente, el Servicio Meteorológico anunció que el río comenzará a bajar a partir de hoy.
Esta zona se ha sumado a las ya en emergencia ciudades de Minnesota y Missouri, quienes enfrentan la crecida del río Missouri también “hinchado” monstruosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario