miércoles, 18 de mayo de 2011

LOCOMOTORA VOLADORA Y CELULAR PLEGABLE

VOY EN TREN, Y VOY EN AVIÓN
Investigadores japoneses presentaron este prototipo de tren con alas y hélices, capaz de volar sobre un colchón de aire.
Al desaparecer la fricción con el suelo, es capaz de desarrollar una mayor velocidad que los trenes regulares, y con un menor gasto energético.
El equipo de investigadores, liderado por Tohoku Sugahara, de la Universidad de Yusuke le han incorporado un sistema de estabilización que todavía está siendo pulido para equilibrar los ejes del vehículo.
A diferencia de los trenes de levitación magnética, el tren volador no necesita luchar contra la fricción del viento entre el tren y la vía con lo cual no necesita malgastar energía en ello: por el contrario, aprovecha este aire para que lo ayude a impulsarse.
TELÉFONO PLEGABLE Y TRANSPARENTE
Nosotros ya lo venimos planteando desde hace casi un año, y creíamos que no había otra alternativa que pasar a la holografía, para solucionar el problema de buscar celulares cada vez más pequeños con pantallas cada vez más grandes, pero últimamente han aparecido un par de variantes inesperadas, y ésta es una de ellas.
Samsung Corea del Sur han superado ese problema construyendo un prototipo plegable que se asemeja a cualquier teléfono común.
La pantalla desplegable se compone de dos matrices orgánicas con diodos emisores de luz (AMOLED) cubiertas por una ventana de silicona que evita arañazos y puede servir como una pantalla táctil.
La durabilidad del artefacto en las pruebas llegó a 100.000 ciclos de plegado.
Samsung espera que esta tecnología pueda estar disponible en breve tiempo para todos sus productos, incluyendo los dispositivos de pantalla grande, pero por el momento, la tecnología AMOLED se utilizará en el próximo Nokia E7 y en la cámara digital Cyber-shot de Sony TX100v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario