sábado, 21 de mayo de 2011

AGUJEROS NEGROS MICRO-MASIVOS

Nosotros lo habíamos anticipado luego de las experiencias realizadas por los científicos con las tormentas, que llevaban a la posibilidad de hacer un replanteo de las leyes que rigen el cosmos, y arrojar más luz sobre la teoría de que todo un universo de antimateria coexiste con el nuestro: mini-agujeros negros puede estar atravesando diariamente la Tierra.
A diferencia de los agujeros negros más grandes que se detectan en el universo y que se tragan todo, incluso la luz, estos mini-agujeros terrestres podrían estar obligando a la materia a orbitar gravitatoriamente a su alrededor.
Según un artículo de Aaron P. VanDevender , científico pertenecIente a la Halcyon molecular, en Redwood City, California, EE.UU., y J. R. VanDevender de los Laboratorios Nacionales de Albuquerque, Nuevo México, la órbita sería similar a la de los electrones, formando un núcleo sin colapsar hacia el interior.
La pareja teoriza que su tamaño microscópico le haría obedecer leyes similares a la de los átomos, convirtiéndolos en centros orbitales de las partículas, sin absorverlas, y ha calculado que millones de kilogramos de mini agujeros negros en forma de materia oscura deben pasar a través de la Tierra cada año, con tal velocidad que no representan ningún riesgo potencial para el planeta.
"Sería difícil, pero no imposible lograr detectar uno de estos mini agujeros negros que pasa a través de la Tierra" escribe Aaron VanDevender en la investigación publicada en arXiv.org.
Esto lleva a los científicos a otra especulación: que algunos agujeros negros podrían contener un área donde el espacio y el tiempo existan, después de ser absorbidos.
“Si el tamaño y la rotación del agujero negro es lo suficientemente grande”- dijo el profesor Dokuchaev, del Instituto para la Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú –“ puede debilitar las fuerzas que están más allá del horizonte de sucesos “ ( el punto donde nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su gravedad ).
"Este dominio interno de un agujero negro, oculto por dos horizontes del universo externo conjunto, es de hecho un lugar adecuado “, explicó.
"Civilizaciones avanzadas podrían así vivir con seguridad dentro de los agujeros negros supermasivos en el núcleo galáctico, sin ser visibles desde el exterior." concluyó el científico.
NUESTRA OPINIÓN
Creemos que debido a nuestra endémica patología de ver siempre el árbol y nunca el bosque, y confundir el mapa con el territorio, no hemos notado aún que en realidad estamos observando el mismo fenómeno, idéntico, con todas sus propiedades iguales, sólo que uno lo analizamos desde el microcosmos y el otro desde el macrocosmos.
Debido a nuestra insignificancia material, en el macrocosmos galáctico sólo podemos ver y medir una cantidad mìnima de las propiedades de un agujero negro y por eso nuestras conclusiones son tan dramáticas.En cambio, si lográramos detectar un mini agujero negro de los que pasan por la tierra, podríamos observar y medir una mayor cantidad de sus propiedades e incluso su interacción con el macrocosmos, lo cual significaría un avance importantísimo para la ciencia y para la comprensión del multiuniverso en el cual estamos inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario