jueves, 14 de abril de 2011

TELEFONO TELEPÁTICO+TRANSISTOR DE GRAFENO+VACUNA ANTITABACO

LLAMANDO POR TELÉFONO CON LA MENTE
El procedimiento consiste en colocar al usuario una banda con electrodos y sumarle un dispositivo Bluetooth, y a continuación, los investigadores de la Universidad de California en San Diego les mostrarán los números de 0 al 9, parpadeando a diferentes velocidades en una pantalla.
La frecuencia de cada dígito es detectada por los electrodos, haciéndole “saber” al dispositivo Bluetooth los números a marcar.
Se ha logrado, con diferentes grados de entrenamiento, una precisión del 70 al 85%.
PRIMER TRANSISTOR DE GRAFENO
Ya habíamos anticipado en anteriores post que el Grafeno pintaba como un serio rival para sustituír al silicio en computación, y en toda aplicación electrónica, dado sus mejores propiedades para el movimiento de los electrones.
Ahora IBM lo confirma, con el diseño de un transistor de este material, que trabaja a 155 GHz, y es 50% más rápido que su predecesor de silicio y no necesita refrigeración.
Hasta ahora la duda que se planteaba como impedimento para el reemplazo directo del silicio a manos del grafeno era su costo.
IBM busca demostrar que esto también es posible utilizando los mismos procesos de fabricación de semiconductores clásicos.
LLEGA LA VACUNA PARA DEJAR DE FUMAR
La división Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos anunció que a fines del 2012 estará definitivamente autorizada para su venta la vacuna contra la nicotina, apenas sea aprobada la eficiencia de los ensayos realizados en Estados Unidos en los que han participado 2.000 personas.
La vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que se unen a las moléculas de las sustancias adictivas generando anticuerpos que “secuestran" la droga en el torrente sanguíneo, bloqueando cualquier tipo de efecto placentero en el consumo de tabaco.
La vacunación se realizará con 5 aplicaciones en el transcurso de 6 meses, complementada con apoyo psicológico para motivar al paciente, ya que la vacuna no cura el hábito en sí que es una actitud mental, y obviamente, tampoco sirve para revertir enfermedades pulmonares, cardiovasulares o de cualquier otra índole que ya haya desarrollado el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario