miércoles, 2 de febrero de 2011

MUSEOS, GASOLINA, UN AMOR CONDICIONAL E INVISIBLE

GOOGLE INVITA A PASEAR POR LOS MUSEOS
Google presentó su buenísima propuesta para los usuarios de Art Project de realizar un recorrido virtual a " pixel extremo " ( y de 360 grados )de 17 de los principales museos de arte del mundo ( Smithsoniano, la Galería Nacional de Londres, Met, MoMA, Uffizi, etc. ).
También se tendrá la oportunidad de observar videos creados por los propios museos exclusivamente para estas visitas, y cada museo ha seleccionado una obra " estrella " para poder observarla con una resolución de 7 mil millones de pixels.

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS INVENTAN GASOLINA ARTIFICIAL

Después de haber desarrollado durante cuatro años un programa secreto en el Laboratorio Rutherford Appleton de la empresa Cella Energía, científicos británicos afirman haber creado combustible sintético de bajo costo basado en el hidrógeno, sin emisiones de carbono y compatible con los vehículos actualmente en circulación.
La compañía explicó que se trata de un método impulsado por la nanotecnología que encapsula hidrógeno en micro-cápsulas concentradas ( ellos llaman al proceso “ electrospraying” ), con lo cual puede ser manipulado y quemado en los motores convencionales sin necesidad de almacenarlo en tanques de alta presión ni ambientes refrigerados.
La compañía comentó que en pruebas preliminares se utilizará sólo como aditivo del combustible tradicional con el fin de reducir las emisiones de carbono.

LA HORMONA DEL AMOR SE COMPLICÓLa oxitocina es una hormona que salió al ruedo con el pretencioso título de la hormona del amor, aparentemente con capacidad para hacer sentir confianza y amor a la gente y promover la reconciliación con el prójimo, según evidencia que se presentó en la reunión anual de la Sociedad de la personalidad y Psicología Social.
Ahora, sobre los resultados de pruebas realizadas sobre 27 voluntarios, los profesionales han comprobado que la sustancia es capaz de alterar las actitudes de las personas acentuando las inclinaciones sociales que los mismos ya poseen, sean buenas o malas, afirma la psicóloga Jennifer Bartz de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York.
Los ensayos llevadas a cabo han demostrado que el efecto del químico en realidad sólo acentúa tendencias, al igual que ocurre con las drogas , de manera que una persona segura de sí misma puede incrementar su autoconfianza, pero sin embargo en una persona con inclinaciones desconfiadas y paranoides lo vuelve más susceptible y hostil que nunca.
Estos nuevos resultados plantean serias reservas acerca de los planes de administrar oxitocina a las personas con autismo y otros trastornos psiquiátricos que incluyen dificultades sociales, añade.
Los síntomas del trastorno límite de la personalidad ( generalmente manifestado en mujeres ) incluyen grave inseguridad en las relaciones, miedo al abandono y constante necesidad de contención.
"La oxitocina no es una hormona del amor, sus efectos varían en diferentes personas", comenta el psicólogo Greg Norman de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.
Norman y sus colegas han encontrado que la oxitocina estimula el corazón a latir más en sincronía con el ciclo de la respiración en personas con sana vida social, pero no en las personas que denuncian soledad constante.
Otros investigadores habían informado recientemente de que la oxitocina, al estimular una mayor confianza, vuelve a los involucrados más generosos con aquellos que consieran en inferioridad de condiciones con respecto a ellos, y acentúa los sentimientos racistas al aumentar la confianza hacia su grupo étnico y la desconfianza hacia otros grupos.LO ESENCIAL SUELE SER INVISIBLEDos laboratorios ( Universidad de Birmingham en el Reino Unido,y MIT ) , han utilizado, la formación natural de cristales de calcita para volver invisibles objetos visibles a simple vista.
Los avances que se habían hecho hasta el momento utilizando metamateriales, si bien habían alcanzado cierto grado de invisibilidad, no lo habían hecho en un sentido práctico, ya que podían doblarse ciertas longitudes de onda de luz pero sólo para objetos de nivel microscópico.
Estos investigadores han tomado ahora por un camino más simple y natural: la
Calcita, que es una forma cristalina con abundante carbonato de calcio que se forma de manera natural (es el material principal de las conchas de mar) y tienen particulares propiedades de flexión de la luz.
En ambos experimentos, los investigadores tuvieron que ajustar finamente dos de estos cristales compuestos, y al colocarlos ( con diferente orientación cada uno ) sobre objetos pequeños ( en Birmigham utilizaron un clip ) los volvieron invisibles ( en esencia se trata de que los cristales reflejan y refractan la luz ).
Por ahora, la tecnología es incipiente y en dos dimensiones, pero al menos en teoría, la tecnología de camuflaje de calcita al ser estos cristales de un buen tamaño ( pueden tener hasta doce metros de largo ) podrían ocultar perfectamente a una persona o incluso a un departamento tamaño promedio.
Esto nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la sencillez que puede tener una tecnología de punta, y estar la misma ante nuestras narices sin que siquiera la veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario