jueves, 17 de febrero de 2011

EXPLOSIÓN SOLAR GIGANTE RUMBO A LA TIERRA

¡SE VIENE EL ESTALLIDO!La mayor explosión solar masiva en cuatro años ocurrida el martes ya comenzó a bañar nuestro planeta con un spray de partículas de plasma ( desprendidas de una mancha solar del tamaño de Júpiter llamada Región Activa 1158 ) que viajan a velocidades de más de 550 kilómetros por segundo, y provocarán brillantes auroras cuando golpeen la magnetósfera en las próximas 24/48 horas.
Como se observa en las fotos, las manchas solares no existían una semana atrás y ahora ya cubren una gran parte del sol.
El fenómeno ya está afectando las comunicaciones en el sur de China y puede perturbar los satélites en órbita y redes eléctricas durante los próximos días.
La Administración Meteorológica China informó que la tormenta geomagnética solar suspendió las señales de onda corta de radio en el sur del país, causando graves perturbaciones en la ionosfera.
Varias oficinas meteorológicas del mundo advirtieron que los sistemas de navegación como el GPS también pueden verse afectados negativamente.
Pero no todo es negativo: El British Geological Survey informó por su parte que el aumento de la actividad solar traerá espectaculares auroras boreales más al sur de lo habitual, y podrán ser observadas en países donde rara vez se ha podido hacerlo.
Asimismo, por las noches puede que en algunos sitios se vea mezclarse la luz de la luna y la de la aurora por tener ésta última más brillo del habitual formando un remolino espectacular.
Esta poderosa tormenta debe tomarse como un anticipo de lo que se debe esperar este año y más aún en el 2012, cuando el sol llegará al máximo esperado de su ciclo natural de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario