lunes, 3 de enero de 2011

¿ SEÑALES APOCALÍPTICAS ? ¿ INUNDACIONES BÍBLICAS ?

INEXPLICABLE: MILES DE PAJAROS Y PECES APRECEN MUERTOS EN ARKANSAS, ESTADOS UNIDOS

Miles de pájaros cayendo simultáneamente del cielo sin vida y más de 100.000 peces muertos arrastrados hasta las orillas completaron un cuadro tan inexplicable como apocalíptico antes de la medianoche de la víspera del año nuevo en el estado de Arkansas, EE.UU..
En escenas que recuerdan a una película de terror, más de 2.000 mirlos de alas rojas y otras aves en menor número ( entre ellos un pato ) cayeron al suelo fulminados en la ciudad de Beebe, y al mismo tiempo, miles de peces muertos fueron arrastrados a la orilla del río Arkansas en la parte noroeste del estado.
Expertos en medio ambiente vestidos con trajes protectores y máscaras para respirar han estado recogiendo cadáveres de las calles y de las orillas del río, pero han sido incapaces de encontrar explicaciones a las muertes.No se han encontrado toxinas en el aire, y los expertos están absolutamente desorientados, intentando explicaciones relacionadas con el mal tiempo o la pirotecnia de fin de año (¿¿?!)
En el caso de los peces, sólo resultaron muertos los de una única especie, lo cual elimina la posibilidad de contaminación del río.
Los investigadores han admitido que están desconcertados y desbordados por estos extraños acontecimientos y tampoco han sido capaces de encontrar nada que sugiera una conexión entre ambos fenómenos.
El Ornitólogo Karen Rowe explicó que : "Los resultados de los exámenes realizados no fueron concluyentes, pero las aves mostraron fuertes traumas físicos "INUNDACIONES SIN PRECEDENTES EN AUSTRALIALa imágen casi cinematográfica muestra la huida del último avión despegando de la pista inundada del aeropuerto de una ciudad completamente sitiada por las aguas en Australia y que luego fué totalmente colapsada por la invasión de las aguas del río Fitzroy, que también cortó completamente la carretera principal de la ciudad.
Esta imágen sirve como patética introducción para informar que la ciudad de Rockhampton ha quedado totalmente aislada del resto del país tras una de las peores inundaciones que debe sufrir esta localidad ( en algunas zonas el agua se elevó hasta 10 metros (¡!) por encima de sus niveles normales ) desde hace más de una década. Por su parte, en Queensland, donde también el aumento de los niveles de agua lo devoraron todo, el saldo es hasta ahora de 3 muertos y 200.000 personas desplazadas.
Los vuelos militares están enviando suministros de emergencia a las zonas afectadas, pero los picos de crecida de estas inundaciones aún no han llegado, y se esperan recién para mañana por la noche.
Incesantes y anormales lluvias torrenciales han caído desde fines de Noviembre provocando inundaciones sin precedentes en el país, que cubren un área del tamaño de Francia y Alemania juntas, en el noreste de Queensland, anegando pueblos y ciudades a su paso.

En este país, las inundaciones conllevan un factor de riesgo complementario que es la fauna autóctona entre la que se encuentran cocodrilos y serpientes altamente venenosas que ahora se han visto compulsivamente transportadas a las ciudades.El primer ministro Julia Gillard declaró: "La magnitud de las inundaciones por la que atraviesa Queensland no tiene precedentes y requiere una respuesta nacional y unida."
Estas inundaciones están causando un daño estimado en más de 700 millones de euros, inmovilizando además las industrias y fueron causadas por corrientes de enfriamiento provocadas por los monzones en el oeste del Pacífico y sureste de Asia.

...Y EL 2.010 SE DESPIDIÓ COMO UNO DE LOS AÑOS MÁS LLENOS DE DESASTRES NATURALES DE LA HISTORIA

Los desastres naturales de 2010 dejaron un saldo de cerca de un cuarto de millón de muertos y cientos de miles de damnificados, convirtiendose así en uno de los años más catastróficos de las últimas décadas. Terremotos en Haití, Chile y China, inundaciones en Pakistán, Colombia y México, huracanes en el Atlántico, tifones en el Pacífico, inundaciones en Australia, erupciones de volcanes, incendios forestales, olas de calor y frío inusuales... La naturaleza se vuelve cada vez más hostil para los humanos, quienes sin embargo parecen negarse a entender el ultimátum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario