miércoles, 23 de enero de 2013

CHINA Y JAPÓN AL BORDE DE LA GUERRA

Tras las escaramuzas protagonizadas el 10 de enero pasado por 2 cazas chinos J-10 que seguían a un par de aviones japoneses F-15 que a su vez habían perturbado un avión de reconocimiento chino cerca de las deshabitadas islas Senkaku / Diaoyu en el mar de China Oriental, Japón afirmó que prepara disparos trazadores de advertencia como política de defensa para evitar violaciones de su espacio aéreo, una declaración que aumenta los temores de que su disputa territorial con China por las mencionadas islas, pueda salirse de control y culminar en una guerra entre ambos países.
El Ministro de Relaciones Exteriores nipón, Itsunori Onodera, aseguró que esta práctica está ampliamente aceptada por  normas de combate internacionales. 
El disparo trazador se emplea como última advertencia para un piloto enemigo que ha desoído otras señales de aviso, indicándole que la siguiente medida será ofensiva.
Por su parte, el general mayor Peng Guangqian, de la Academia china de Ciencia Militar, cree que “disparar balas trazadoras es una especie de provocación, es hacer el primer disparo. Si Japón disparara trazadores,  China  no le permitiría hacer el segundo”, comentó duramente el militar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VUELVE NADA NOS LIBRA DE ESCORPIO! Ahora, en: https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/
Múltiples razones de las cuales lamentablemente poco podemos decir, nos impidieron y hasta el momento nos impiden el acceso a nuestro propio blog y por eso hemos migrado a Wordpress.
Queremos pedir mil perdones a quienes creyeron que la discontinuidad de las publicaciones del blog se debía a nuestro fallecimiento y dejaron sentidos mensajes al respecto.
Por eso, invitamos a todos nuestros compañeros de viaje a seguirnos en https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/ y para comunicaciones más personales, a nuestra dirección de mail: nadanoslibradeescorpio@gmail.com.
Los esperamos para continuar con nuestras mutuas pasiones!!
Abrasivos abrazos,
Nada Nos Libra de Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...