Samsung ha logrado terminar con 14 años ininterrumpidos de reinado de Nokia como la marca de teléfonos inteligentes más vendidos del mundo.
La compañía finlandesa ha perdido su supremacía a manos del gigante coreano en 2012, según informó iSuppli Mobile and Wireless Communications Services en un comunicado.
Samsung captó este año el 29% del mercado de teléfonos celulares en todo el mundo, con un aumento del 24% en comparación con el año pasado, mientras las captaciones de Nokia cayeron a un 24% contra un 30% que reflejó el año pasado.
El tercer lugar es ocupado por Apple , que captó un 10% contra un 7% de 2011.
ZTE sigue en el cuarto lugar con el 6%, manteniéndose estable desde el año pasado, mientras que LG acaba en quinta posición con un 4% ( contra un anterior 6%).
Nokia fue el campeón indiscutido del ránking desde 1998 hasta 2012.
"El éxito de Samsung se debe a su capacidad para atraer a una amplia gama de consumidores, ofreciendo docenas de nuevos modelos de teléfonos inteligentes cada año que se ocupan de todos los segmentos del mercado, desde la parte alta a la parte baja", explica el sitio que llevó a cabo la encuesta.
"Samsung controla las grandes tendencias en el diseño de teléfonos inteligentes, las necesidades del usuario y las oportunidades insatisfechas del mercado, creando productos que se adaptan a esos mercados de manera rápida y eficiente."
Samsung también lidera el ránking de mejor desempeño entre las marcas de teléfonos inteligentes, saltando a un l 28% contra un 20% del año pasado.
Nokia, por su parte, queda en este ránking en tercer lugar, cayendo a un 5% contra el 16% del 2011.
Apple ocupa el segundo lugar, seguido por HTC y RIM en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
En general, la producción de teléfonos inteligentes van a aumentar un 35,5% este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario