jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE LOS CERDOS SON CASI IGUALES A LOS HUMANOS

Cuando George Orwell escribió en su novela Animal Farm  que el hombre y el cerdo son casi idénticos estaba más cerca de la verdad de lo que creía, según un nuevo estudio. 
Los científicos han llevado a cabo el mayor estudio del genoma del cerdo y han encontrado que los son adaptables, fáciles de seducir con la comida y susceptiblse de domesticación al igual que los humanos. 
Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran también que los cerdos sufren de los mismos fallos genéticos y proteicos que dan cuenta de muchas enfermedades humanas, incluyendo el Alzheimer, el Parkinson y la obesidad. 
Con más estudio, el gen de un cerdo podría desbloquear nuevos tratamientos para combatir estas enfermedades devastadoras, opinan los investigadores. 
El Profesor Martien Groenen, investigador principal , dijo: "Hemos identificado muchas más variantes de genes implicados en la enfermedad humana, mediante la utilización del cerdo como un valioso modelo biomédico. "
El estudio también revela algunos de los secretos de cómo los seres humanos domesticaron los primeros cerdos a través de la comida. 
Los cerdos son bien conocidos por su agudo sentido del olfato, que les permite olfatear los mejores manjares, pero sin embargo tienen muchos menos genes del receptor del gusto amargo que los humanos, y la percepción de los sabores dulce y carnoso es también radicalmente diferente. 
Alan Archibald, profesor de la Universidad de Edimburgo e investigador principal del estudio, dijo: "La comprensión de los genes que determinan las características de los cerdos puede apuntar a cómo y por qué fueron domesticados por el hombre. Tal vez fue su capacidad de comer cosas que es difícil de aceptar para nosotros los humanos." 
"Esta comprensión de los orígenes genéticos de cerdos modernostiene implicaciones importantes, ya que más de mil millones de cerdos se crían en todo el mundo cada año. 
A diferencia de la vaca doméstica, cuyos antepasados ​​se han extinguido, los cerdos todavía tienen parientes lejanos que viven en estado salvaje, como el jabalí y se  podrían utilizar sus genes para mejorar la raza de  cerdos domésticos, aseguran los investigadores.
Bob Pascua, otro de los autores del estudio, dijo: "Este estudio demuestra los beneficios de la investigación genómica básica sobre los animales de granja y sus más cercanos parientes vivos, contribuye a nuestra comprensión de la evolución y ayudará en la medicina humana."
EL CERDO Y SU ANTEPASADO EL JABALÍ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...