Nana era una joven feliz hasta que un efecto secundario de un medicamento que se le suministró para combatir una gravísima anemia aplástica ( enfermedad que impide a la médula ósea producir suficientes células sanguíneas nuevas ) la transformó en la mujer barbuda.
La patología se llama hirsutismo, y se manifestó con excesivo crecimiento de vello en zonas normalmente androgénicas, luego de un transplante de médula ósea en un hospital de la provincia de Zhejiang, más el posterior suministro de fármacos que le salvaron la vida, según informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.
Ahora Nana, de 16 años, se ha convertido en una jóven solitaria de espesa y negra barba y brotes de vello en brazos y piernas, que teme volver a la escuela y ser objeto de burlas, y pasa casi todo el día recluída en su dormitorio.
Esta cruel característica también puede manifestarse congénitamente en cuyo caso es conocida como hipertricosis o síndrome del "hombre lobo" ( ver foto abajo: las hermanas Savita, Monishu y Savitri, de la India, padecen esta patología ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario