Los ingenieros de la NASA se tomaron su tiempo pero finalmente, luego de una minuciosa inspección del brillante objeto divisado en la arena cerca de las ruedas del Rover Curiosity lo identificaron como un "fragmento de material plástico, probablemente benigno"(sic).
El robot marciano tuvo que hacer un alto en su plan de analizar el suelo marciano para asegurarse que el objeto se había desprendido de su propia estructura y que no iba a interferir con las actividades de muestreo.
Una foto de primer plano ( ver abajo) tomada a través de mando a distancia por la cámara (ChemCam) demostraron que el objeto es probablemente un trozo de plástico, aunque aún no ha sido identificado definitivamente.
Los ingenieros tomarán más fotos de los alrededores del rover en los próximos días para asegurarse de que no hay contaminantes potenciales.
NASA probablemente tendrá más noticias sobre el objeto durante la conferencia de prensa que ofrecerá el 11 de octubre.
Todos los rovers anteriores registraron también desprendimientos de algunas de sus partes, como tornillos o trozos de plástico, incluida la Mars Phoenix Lander y el rover Opportunity .
No hay comentarios:
Publicar un comentario