sábado, 6 de octubre de 2012

CIENTÍFICOS JAPONESES CREAN RATONES SANOS A PARTIR DE CÉLULAS MADRE

Por primera vez, los científicos japoneses no sólo han tenido éxito en la fabricación de huevos a partir de células madre, sinó en su uso en la  fertilización in vitro, produciendo un crío ratón joven y sano.
Los expertos describen el trabajo como simplemente increíble y señalan que los ratones bebés nacidos como resultado del experimento lograron además tener sus propias crías ( ver foto arriba ).
El avance, de los investigadores, con el tiempo podría permitir comprender y revertir la infertilidad en las mujeres.
El equipo de investigación de la Universidad de Kyoto,  liderado por Katsuhiko Hayashi., inició el proceso a partir de  células madre "en blanco" embrionarias, capaces de transformarse en otros tipos de células , reprogramándolas a partir de tejidos adultos ( algo que ningún científico habia logrado antes ) utilizando un cóctel de nutrientes para convertirlos en etapas muy preliminares del huevo, cultivados en el laboratorio con células ováricas antes de ser trasplantadas en los ovarios de ratón para madurar.
Los ratones nacidos de estos huevos nacieron perfectamente sanos y, en algunos casos, pasaron a tener su propia descendencia
Ocho cachorros nacieron a través de dos técnicas diferentes de fertilización, según informa la prestigiosa revista Science, de los cuales sólo uno murió y los demás resultaron sanos.
En el futuro, podría ser posible replicar el proceso, utilizando sólo una pequeña porción de piel de una mujer como  fuente de células madre.
Esta es la primera vez que se generan células germinales a partir de células madre extraídas de embriones, y también con células madre ips obtenidas a partir de tejidos adultos, convirtiéndolas en óvulos mezclándolas con células ováricas normales extraídas del ovario de otros embriones, logrando un miniovario de probeta que inyectadas en el ovario de una ratona estéril, fueron completamente funcionales y generaron los huevos deseados.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre los ratones y las personas y la necesidad de pruebas de seguridad significa que los huevos de probeta no podrán ser probados en personas hasta dentro de muchos años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...