Los veterinarios de Ucrania aún no han podido identificar un animal mutante asesinado por cazadores en una remota zona de Rusia.
Los lugareños dicen que se trata del "Chupacabra" un misterioso críptido supuestamente avistado varias veces en los últimos años en la zona, que se alimenta de conejos, cabras y animales domésticos.
De color gris, prominentes colmillos y un cuello bastante largo, tiene sus patas delanteras más cortas como un canguro, al mismo tiempo que muestra una semejanza con un perro y un zorro.
El descubrimiento del extraño animal ha desconcertado a los expertos, y se especula conque podría tratarse de un zorro mutante envenenado por radiación, o de un híbrido procedente de alguna planta soviética secreta que realiza ensayos de productos químicos y armas biológicas con animales.
"El animal no se ve como un zorro o un lobo, o un mapache", opinó Mikhail Ilchenko, jefe adjunto de distrito del servicio veterinario en Mikhailovskoe, Komsomolskaya Pravda, Ucrania - " no puedo identificar qué tipo de animal es. Por ejemplo, sus dientes caninos son similares a los de un zorro, pero de menor tamaño, como una marta. Sin embargo, una marta tiene un tipo diferente de cráneo. Si bien su cabeza se parece a la de una nutria, sus orejas son demasiado pequeñas. Tiene una nariz ancha y un hocico alargado. Mi opinión es que se trata de un animal híbrido o un mutante".
"Nunca he visto un animal así antes, pero, a juzgar por los colmillos, sin duda se trata de un depredador"- concluyó el experto.
Los veterinarios locales enviaron la criatura al Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Zaporozhye.
Los numerosos reportes de avistamientos de un animal similar en la zona incluyen versiones sin confirmar de un ser con pelaje naranja y gris con sus patas delanteras más cortas y una capacidad de salto similar a la del canguro, que chupa la sangre de los pollos, los conejos y los animales domésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario