viernes, 15 de junio de 2012

DRONES SWITCHBLADE: NUEVOS AVIONES DE BOLSILLO DEL PENTÁGONO

Los nuevos aviones-navaja ( "Switchblade" en inglés  ) nó tripulados del ejército de los Estados Unidos son, pese a su diminuto tamaño, capaces de sustituír un ataque aéreo a gran escala y pueden ser llevados en las mochilas de  los soldados norteamericanos.
Los impresionantes drones, fabricados por la compañía estadounidense AeroVironment Corporation, pesan tan solo 2,7 kilogramos y son controlables a distancia por un "piloto" que monitorea el vuelo a través de una pantalla, al igual que con los drones más grandes como el Reaper o el Predator.
Pueden ser desplegados rápidamente y lanzados al campo de batalla para sobrevolarlo,  siendo capaces de reconocer por su cuenta el terreno, antes de atacar blancos concretos.
Está diseñado  para volar a más baja altura que otros drones ( a menos de150 metros del suelo ), ya que fue pensado para ser usado por unidades militares reducidas que necesiten abatir a un blanco cercano, como  un francotirador, o un grupo de enemigos emboscados en alguna azotea o colina cercana, se trate de blancos fijos o móviles.
Los soldados estadounidenses desplegados en Afganistán ya han recibido una partida de estos minidrones, en una cantidad que  las autoridades militares no han querido hacer pública.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...