La controversial tapa de la famosa revista está protagonizada por Jamie Lynne Grumet, de 26 años. quien se muestra amamantando a su hijo Aram, que cumple cuatro años el mes próximo.
La nota, titulada "Are you mom enough?" trata de cómo se lleva adelante una relación moderna entre una madre y sus hijos, métodos de crianza y amamantamiento, haciendo hincapié la Sra. Grumet en que este último es un recuerdo muy cálido que ella atesora de su propia infancia ( fue amamantada hasta los seis años ), cuando lo vivía como un abrazo por parte de su madre y la hacía sentir reconfortada, nutrida y muy, muy amada, y que por esa razón ella trató de proporcionar el mismo tipo de apoyo a sus dos hijos, Samuel ( adoptado ) de cinco años y Aram de tres.
La Sra.Grumet se declaró consciente de que su técnica de crianza es poco ortodoxa ( aunque existen pediatras que la defienden ) pero biológicamente normal.
Por supuesto, la naturaleza provocativa de la imágen sumada a la popularidad de la revista, provocó una polémica inmediata, especialmente en Twitter, con personas demandando que le sea enviado personal de los Servicios Sociales, o acusándola de abuso de menores, mientras otro numeroso grupo de personas la ha aplaudido y alabado.
Sobre la portada, se ha dicho que la misma podría dañar la imágen del niño y complicarle su vida privada, y que se ha explotado la imágen de un menor, y también hay quienes han visto en ella una buena dósis de inofensivo humor y una reminiscencia de los postulados del movimiento hippie.
Como siempre ocurre en estos casos, la gente transfiere sus propios juicios de valor y opinan creyendo que están sentenciando el proceder de Jamie Grumet, cuando en realidad lo que están haciendo es autosentenciarse describiendo el estado de su propia moral.
Jamie cree firmemente en sus métodos de crianza, y se alegra de que hayan tenido tan amplia difusión, pues "cuanto más gente lo vea, más normal se convertirá en nuestra cultura. Hay que comenzar a desarmar esa falsa antonomía entre crianza convencional y crianza con apego, no se trata de equipos contrarios ni mucho menos."
"Mi madre nunca hizo de la lactancia un acto sucio y secreto" continuó.
Nosotros coincidimos plenamente con su manera de pensar ( nó tanto con su manera de mediatizarlo ) ya que consideramos que la verdadera desnaturalización proviene de siglos de represión sexual a cargo, fundamentalmente, de lúgubres personajes con sotana.
La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar a un niño hasta su segundo cumpleaños "o más allá" sin especificar tiempos cronológicos.
La tendencia actual es hacerlo por períodos mucho más cortos que el recomendado.
1 comentario:
Los pervertidos ven a la sra. haciendo pedofilia, yo la verdad que tuve que leer todo el articulo para ver donde estaba la polémica.
Publicar un comentario