lunes, 23 de abril de 2012

DESENTIERRAN 3.000 ANTIGÜOS BUDAS EN CHINA EN EL MAYOR HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DESDE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR EN 1949

Los arqueólogos que excavan en Handan, en la norteña provincia de Hebei, en China,  antigua capital de las dinastías Wei del Este y Qi del Norte,  han descubierto cerca de 3.000 estatuas de Buda, con una antiguedad estimada en 1.500 años, estimándose que se trata del más grande hallazgo arqueológico desde la fundación de la República Popular de China en 1949. 
Imágenes recién publicadas de los artefactos por la National Geographic muestran varias estatuas en estado "contemplativo" pose común en la China del siglo quinto.
Otras estatuas muestran un Buda de 'sonrisa cómplice" y vestido con una túnica monacal.
Los expertos creen que las estatuas pueden haber sido recogidas de los templos y enterradas ritualmente después de la caída de la dinastía Qi del Norte, cuando se intentó  purgar el país del budismo, y el órden en que fueron encontradas sugieren un entierro respetuoso, lo cual lleva a sospechar con más fuerza que fue llevado a cabo por budistas como medida de protección en tiempos de peligro de destrucción. 
La altura de las estatuas varían notoriamente y están hechas de mármol blanco y piedra caliza, algunas como una escultura bodhisattva, o de ser budista iluminado,  y todas profusamente decoradas y adornadas sin escatimar en gastos.
El budismo comenzó en la India alrededor del año 500 ac y fue introducido en China durante la dinastía Han.
El hallazgo es extraordinario pero nó único: más de 2.000 artefactos  fueron descubiertos en un templo en Dingxian, en la provincia china de Hebei, en la década de 1950, aunque éste es sin duda mucho más grande.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...