martes, 24 de abril de 2012

COQUETEOS EN LA OFICINA PUEDEN SER SÍNTOMA DE FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las mujeres que se sienten halagadas cuando piensan que un compañero que coquetea con ellas en el trabajo las desea, pueden estar muy equivocadas y tal vez se trate sólo de un hombre que está aburrido.
Dos estudios llevados a cabo por la Universidad de Surrey en Gran Bretaña y presentados en la conferencia anual de la British Psychological Society, determinó que los hombres que flirtean en su lugar de trabajo carecen de inteligencia emocional.
En el primer estudio, realizado entre 200 hombres y mujeres, se les preguntó acerca de porqué coquetean en el trabajo, interrogándolos además complementariamente sobre aspectos de su personalidad y satisfacción laboral, y los resultados sugirieron que los hombres que coquetean sólo lo hacen para distraerse del aburrimiento.
Quienes están menos satisfechos con su trabajo tienden a estar más aburridos, y su intento por cambiar esto puede incluír coquetear con los compañeros.
El segundo estudio examinó si los hombres que coquetean son de alguna manera diferente a otros machos, y allí es donde se puso en evidencia su menor inteligencia emocional, que representa la medida de qué tan bien entendemos las emociones de los demás y controlamos las propias.
Los estudios, complementariamente, establecieron que  el flirteo, contrariamente a lo que se suele pensar, no ayuda para mejorar las perspectivas de ascensos o mejoras en la carrera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...