Luego de seis semanas de simplemente aumentar la ingesta de frutas y verduras se adquiere un aspecto más saludable y atractivo, según lo acaba de demostrar un estudio científico realizado por la Universidad de St. Andrews controlando el consumo de alimentos de 35 personas y tomándoles fotos durante ese período.
Comer un promedio de 2,9 porciones más de frutas y verduras al día hizo lucir a los voluntarios más saludables mientras los que comieron un promedio superior, de 3,3 porciones, mejoraron su atractivo.
Las frutas y verduras son ricas en carotenoides, que protegen contra el daño celular de los rayos UV y la contaminación y puede prevenir enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer.
Los impactos más dramáticos sobre la coloración de la piel lo dan los tomates, los pimientos rojos, el beta-caroteno que se encuentra en zanahorias, brócoli, calabazas y espinaca, y los polifenoles de las manzanas, arándanos y cerezas.
Ross Whitehead, quien dirigió el estudio publicado en la revista PLoS ONE realizado sobre voluntarios asiáticos y caucásicos, espera ahora realizar el mismo estudio con otras razas y con personas mayores, ya que los voluntarios hasta ahora eran de edades entre 18 y 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario