Científicos del Georgia Regenerative Bioscience Center de la Universidad de Georgia, en EE.UU., han producido una proteína utilizando células madre adultas combinada con un gel con propiedes curativas, que juntos constituyen una especie de macilla que aplicada sobre cualquier fractura logra una cicatrización y regeneración ósea en tiempos récord.
El equipo trabajó en forma conjunta con el Dr. John Peroni de la Facultad de Medicina Veterinaria de la misma Universidad para confeccionar el revolucionario producto que fue insertado en ratas a través de un dispositivo de estabilización colocado sobre la lesión, logrando unos resultados espectaculares.
Los investigadores también están probando el material, llamado RBC, en cerdos y ovejas, donde “ los progresos también son muy buenos” según informó el líder del estudio, Dr. Steve Stice, aunque aclaró que restan aún muchos ensayos con animales antes de que pueda ser probada en seres humanos.
Las fracturas son comunes en todo tipo de accidentes, pero el interés prioritario que tendrá la aplicación de este producto serán los soldados heridos en combate.
"Nuestro enfoque es biológico - explicó el doctor Stice – “ pero puede combinarse con otros grupos científicos que están experimentando con implantes y reemplazos “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario