domingo, 19 de febrero de 2012

PROYECTO AVATAR

El ejército de EE.UU. está investigando maneras para que sus tropas pueden usar sus mentes para controlar de forma remota androides, que llevarían a cabo la tarea de los soldados humanos en el campo de batalla. 
La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), ha destinado una inversión de 7 millones de dólares para la investigación de este proyecto, conocido como Avatar, cuyo objetivo final es, curiosamente, el mismo que el de la fantástica película del mismo nombre. 
De acuerdo con Darpa, "El programa de Avatar consistirá en el desarrollo de interfaces y algoritmos para permitir a un soldado asociarse efectivamente con una máquina semi-autónoma bípeda que actuará como sustituto del soldado." 
El informe, publicado la semana pasada por wired.com, dice que los androides controlados a distancia serán capaces de hacer todo lo que un soldado humano puede, incluso guardias y recuperación de víctimas de combate. 
Que las guerras en el futuro puedan ser combatidas por máquinas parece ser el siguiente paso lógico en la robótica de los militares norteamericanos. 
Un anticipo son los polémicos aviones no tripulados a control remoto que ya se utilizan en combate, en algunos casos con performances torpes y desastrozas. 
A nivel terrestre, la agencia también ha investigado con robots autónomos y reales, incluyendo el humanoide Petman y AlphaDog, una máquina de cuatro patas diseñada para llevar equipamiento. 
La semana pasada DARPA lanzó un nuevo video de AlphaDog y señaló que pretendían que la máquina interactúe con los soldados de una manera similar a la de un animal con su entrenador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...