Este concepto revolucionario creado por Elie Ahovi es una lavadora que no necesita agua ni jabón para lavar la ropa.
Se trata de un anillo precargado por batería a través del cual fluye una corriente eléctrica.
Su tambor está hecho de un metal superconductor que funciona a temperaturas muy bajas provocando un campo magnético que hace literalmente levitar el cesto de la ropa, que está recubierto por dos capas de cristal inastillable y se enfría con nitrógeno líquido.
El gadget se controla mediante un interfaz en pantalla táctil a base de cerámica, y su verdadera magia comienza en el interior del tambor, donde el hielo seco, que es la forma sólida del dióxido de carbono, es sublimado convertido en gas a velocidades supersónicas hacia la ropa, ineteractuando con los materiales orgánicos fijados en ella ( suciedades y grasas ) desprendiéndolos del tejido.
A continuación, se filtran a través de un tubo que se puede enjuagar mientras el CO2 sublimado se re-aspira y se vuelve a su forma sólida, el hielo seco.
Y listo: ropa limpia y seca, sin agua, sin jabón y sin secarropas, más rápido y con un menor mantenimiento del equipo de limpieza.
Como además se trata de un circuito cerrado, el CO2 no debe ser reemplazado y sus baterías se auto-recargan con la energía generada por el anillo a través de la inducción.
Salvajemente genial.
1 comentario:
Muy interesante este proyecto, pero tengo algunas dudas, si me la pueden aclarar: cuál sería su precio, el riesgo de tenerlo en casa y su consumo o mantenimiento que se le debe dar al producto.
Publicar un comentario