ADELGAZANDO CON ELEGANCIA
Nunca nadie supo explicar las razones, pero todos los panties para adelgazar, además de ser de un material espeso, son horribles, y crean una situación casi tan embarazosa como sentirse obeso.
La firma M&S ( Mark & Spencer ) ha revisado estos diseños y presentado un pant elegante y ligero hecho de microfibra que además aumenta su comodidad.
PANEL TÁCTIL QUE ADEMÁS SABE QUIÉN LO ESTÁ TOCANDO
Este prototipo de panel táctil presentado en la Exposición Internacional de Nanotecnología en Tokyo, es lo suficientemente inteligente como para identificar quién lo está tocando.
El usuario tiene que tocar uno de los cuatro electrodos que se encuentran alrededor de la panel táctil, y usar la otra mano para introducir la información pertinente.
DECODIFICADOR DE ADN INSTANTÁNEO
El dispositivo es llamado MiniION y fue creado por la compañía Oxford Nanopore, pudiendo secuenciar ADN de manera prácticamente instantánea con sólo conectarse a una laptop.
Se agrega ADN a una solución que contiene enzimas que se unen al final de cada hebra aplicándole corriente para atraerlo a una membrana en la parte inferior de la solución que contiene cientos de pozos de unos 10 micrómetros de diámetro cada uno.
Allí, las enzimas se unen a una versión modificada de la proteína alfa hemolisina ( AHL ) comenzando a descomprimir el ADN ayudando a su identificaciòn las caracterìsticas eléctricas únicas de cada base.
Es capaz de secuenciar genomas simples de virus y bacterias en segundos, y genomas más complejos como el humano puede tomarle unas 2 horas.
La compañía también está fabricando un equipo más grande para ser usado en laboratorios, el GridION, que opera con la misma tecnología.
Puede ser muy útil para obtener rápidos resultados en biopsias, identidades genéticas en investigaciones tanto policiales como arqueológicas, entre un sinfín de aplicaciones.
TRANSITOR DE UN SÓLO ÁTOMO
Ha sido creado por Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur utilizando un microscopio de efecto túnel para manipular átomos de hidrógeno alrededor de un átomo de fósforo sobre una oblea de silicio dentro de una cámara de vacío.
Crearon así un transistor de un solo átomo con perfecta precisión, que puede ser útil para los futuros computadores cuánticos.
De paso, destrozaron la ley de Moore, según la cual el número de transistores que pueden ser colocados en un circuito integrado se duplican cada 18 meses: siguiendo los vaticinios de esta ley, ahora obsoleta, el transistor de un solo átomo podría haber sido obtenido recién en 2.020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario