lunes, 16 de enero de 2012

POWER TREKK

CARGADOR PARA TELÉFONO CELULAR QUE FUNCIONA CON AGUA 
Una empresa sueca ha inventado este cargador para teléfonos móviles, cámaras y dispositivos GPS que pueden funcionar con poco más que agua. 
El PowerTrekk ha sido diseñado para personas "que pasan mucho tiempo alejados de la red eléctrica" en lugares remotos y no tienen acceso a la energía convencional. 
El cargador necesita sólo una cucharada de agua para suministrar carga a la batería durante  10 horas, logrado a través de una reacción química de un ingrediente desarrollado por la compañía Signa para fines ecológicos llamado siliciuro de sodio, que mezclado con el agua produce gas de hidrógeno, y que PowerTrekk utiliza comercialmente por primera vez.
Se conecta a través de un puerto USB, y funciona con cualquier dispositivo compatible ese tipo de entrada y puede funcionar con cualquier tipo de agua, incluso salada o agua de charcos, siempre y cuando se tenga la precaución de quitarle cualquier tipo de sedimentos.
El producto ya se dejó entrever el año pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, pero ahora en la CES 2012 se ha presentado una versión modificada y mejorada.
Su carga es sencillísima: sólo hay que vertir agua en un pequeño recipiente donde se encuentra almacenado el sodio y listo.
La batería portátil puede ser utilizada como  cargador o bien como una fuente de poder, pudiéndose conectar una linterna o lámpara.
Estará en el mercado durante 2012 a un precio de alrededor de 280 dólares en el primer mundo y vendrá con células de sodio de reemplazo que costarán alrededor de 3 dólares cada una.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...