viernes, 6 de enero de 2012

¿LEVITACIÓN CUÁNTICA O MARKETING VIRAL?

Este video subido a YouTube muestra una carrera de autos levitando alrededor de la pista, impulsados aparentemente por levitación cuántica.
Ha sido subido por un autodenominado Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología que ha basado el diseño de los coches en el popular juego Wipeout.
Sin embargo, el supuesto instituto no ha aclarado lo suficientemente bien si se trata de una demostración física o de imágenes procesadas por un ordenador, en cuyo caso sería parte de una  campaña de marketing viral.
El video comienza mostrando un científico progegido por guantes de goma gruesa sosteniendo unos vehículos del tipo Scaletrix y colocando nitrógeno líquido como combustible.
La información adjunta al clip relata que se trata de un reciente trabajo sobre levitación cuántica inspirada en el juego Wipeout y que se espera que la nueva tecnología revolucione el mundo del transporte y pronto se pueda asistir a una carrera Wipeout real.

Hace poco tiempo ( posteado por nosotros ) un equipo de científicos del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv hizo una demostración real de levitación cuántica en la conferencia anual de ciencias en Maryland, EE.UU., mostrando un disco flotante.
Varios reporteros se mantienen escépticos sobre las imágenes subidas a YouTube, ya que habiendo investigado el supuesto Instituto de Ciencia y Tecnología japonés no han logrado encontrarlo. Es el caso del famoso sitio Gizmodo, que está convencido de que su vinculación comercial directa con un videojuego denuncia a gritos un anuncio viral.

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...