martes, 17 de enero de 2012

INTERNET, MENSAJES Y VIDEOJUEGOS MIENTRAS CAMINA

La compañía Lumus propone ahorrarse el transporte de gadgets, dejar las mochilas en casa y colocarse sus gafas, que pueden sustituír a todos ellos al mismo tiempo: teléfono móvil, televisor, ordenador y muchos otros aparatos. 
Sus lentes mágicas recibieron el nombre de PD-18-2. 
Colocándose estas gafas su propietario podrá leer el correo electrónico, mirar películas o conocer el pronóstico del tiempo para mañana mientras camina por la calle. 
Ya existe un producto parecido en el mercado militar y profesional, pero la diferencia del nuevo invento es que las imágenes que aparecen en las lentes no bloquean la visión, sino que son transparentes y utilizan la tecnología de visión aumentada. 
El sistema funciona recogiendo los componentes de la imagen de una micro pantalla y proyectándolos a los ojos para crear un cuadro virtual con resolución SVGA ( Super Video Graphics Array ). 
Por supuesto, la aparición del gadget ha generado reacciones controversiales, ya que puede traer progreso junto con nuevos peligros.
Es bastante obvio que el uso de semejante tecnología distraerá peligrosamente a los usuarios aumentando los peligros de accidente o incluso exponiéndolos a ser robados o atropellados con gran facilidad.
Ya existen numerosos estudios que demuestran la peligrosa pérdida de reflejos que implica el uso de teléfonos celulares en la vía pública que ha llevado incluso a prohibír su uso durante el manejo de vehículos por dichos motivos, y el uso de estas gafas multiplicará esos riesgos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...