Wikipedia a través de su fundador, Jimmy Wales, fue el indiscutible líder del blackout de Internet que terminó hoy y que fue apoyado por otros 7.000 sitios, incluídos Google y Facebook, y ya parece haber obtenido resultados positivos, dado que 18 senadores estadounidenses han expresado públicamente el retiro de su apoyo a los proyectos de ley SOPA y PIPA, dos adesfesios draconianos y tiránicos.
JIMMY WALES
Ayer, más de cien millones de personas se encontraron con la oscuridad al ingresar al Wikipedia en idioma inglés, y con numerosos carteles apoyando la medida y brindando amplia información sobre las características totalitarias de esta ley disfrazada de antipiratería en el sitio en otros idiomas.
Mientras tanto, el sitio web oficial del Senado de los EE.UU. colapsaba debido a la monstruosa cantidad de e-mails recibidos protestando contra la hedionda ley, mientras Google recolectaba 4 millones y medio de peticiones de cancelación de la misma y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg publicaba su propia protesta personal describiendo a Internet como una poderosa herramienta para un mundo más abierto y conectado.
Google no interrumpió sus servicios, pero colocó un parche negro cubriendo su logo y un mensaje exhortando a los legisladores de EE.UU. a "no censurar Internet".
Muchísimos otros sitios de alto perfil de la web participaron activamente en la protesta, “oscureciendo” sus sitios, brindando información sobre el atropello de las libertades civiles que implica SOPA, llamando a la acción contra la sanción de la ley, o “tachando” simbólicamente su contenido simulando una censura que, de concretarse la sanción de la ley, podría ser una realidad ( el caso más fuerte y emblemático fue el del software para construír blogs de código abierto Wordpress.org ).
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en su muro que apoyaba la protesta y que su empresa está en contra de esta ley de censura, pidiendo a los estadounidenses presionar a los congresistas sobre el tema.
El apagón de Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo con 20 millones de páginas, no fue absoluto ya que fue posible acceder a sus páginas con los teléfonos inteligentes, como iPhone o BlackBerry, o saltar el bloqueo con algunos simples procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario