El grupo de activistas informáticos Anonymous volteó la página web del Depatartamento de Justicia de los EE.UU., la de Universal Music Group ( UMG ), y las de Warner Music Group y Sony Music.
TRABAJADORES DE MEGAUPLOAD DETENIDOS EN NUEVA ZELANDA
La acción fue bautizada como 'Operación Represalia' y asegura que es una respuesta a la reciente redada realizada en contra de la famosa página de descargas Megaupload.com, por supuesto delito de piratería informática, que culminó con su cierre y la detención de varios trabajadores del sitio por parte del FBI en EE.UU. y en otros nueve países.
Tras una investigación que ha durado varios años, el FBI acusó a la página de descargas de organizar "una entidad criminal responsable de una gran red de piratería informática mundial", causando más de 500 millones de dólares de daños a los derechos de autor merced a la reproducción y distribución ilegal de archivos infringiendo las leyes de la propiedad intelectual.
Según aseguran, entre tales archivos figuran películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión y libros electrónicos, entre otros.
El FBI en su comunicado subraya que la operación "se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor realizados por Estados Unidos y ataca directamente el mal uso de un depósito de contenido público y distribución para cometer y facilitar el crimen contra la propiedad intelectual".
El operativo tuvo lugar tan solo un día después de las protestas masivas en internet contra los controvertidos proyectos de ley SOPA y PIPA, aunque el FBI insiste en que esta operación no tiene nada que ver con dichas normativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario