martes, 13 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA PUERTA SECRETA DE LA GRAN PIRÁMIDE SE ABRIRÁ EN 2012, PROMETE UNA COMPAÑÍA BRITÁNICA

La puerta secreta ubicada en el corazón de la Gran Pirámide podría ser abierta por primera vez en 2012, resolviendo ( ¡ o complicando ! ) un misterio que ha intrigado a los arqueólogos de todo el mundo desde 1872, según estima la empresa británica Scoutek, que ya había iniciado sus exploraciones a principios de 2011 transmitiendo las primeras imágenes de la historia detrás de la puerta utilizando un robot "micro-snake" pero debió suspenderlas a causa de los disturbios sociales en Egipto. 
La exploración se reanudará apenas el Consejo Supremo de Antigüedades otorgue el correspondiente permiso para reanudar la exploración robótica. Mientras esperan, los británicos están mejorando el robot para volverlo más versátil y capaz de examinar con más cuidado su entorno. 
La expedición es un proyecto conjunto de la Universidad de Hong Kong y el Reino Unido, en cooperación con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Scoutek, Dassault Systèmes en Francia y la Universidad de Leeds. La pirámide es la última de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie, y se atribuye erróneamente al faraón Keops, que reinó en la IV dinastía egipcia y murió en 2566 antes de Cristo ( ya postearemos sobre el tema más extensamente ). 
Los arqueólogos han descubierto hasta ahora tres cámaras principales: La Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y la Gran Galería. La Cámara del Rey tiene dos ejes de conexión hacia el exterior, mientras dos túneles de la cámara de la Reina ubicada en la parte más ancha de la pirámide están franqueados por puertas de piedra, que se cree pueden ser un acceso a una nueva cámara secreta. 
La Gran Pirámide de Giza está compuesta de más de 2,5 millones de bloques de piedra que pesan alrededor de 2,5 toneladas cada uno, y su antigüedad real es aún incierta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...