OJO BIÓNICO QUE PODRÍA PONER FIN A LA CEGUERA
Con reportes de resultados "bastante sorprendentes" se está testeando en Gran Bretaña un ojo biónico que podría devolver la vista a los ciegos.
El pequeño microchip implantable provisto de 1.500 sensores permite a personas que han perdido la vista identificar objetos cotidianos e incluso leer un reloj.
Se implanta en la parte posterior del ojo y los sensores convierten la luz en señales eléctricas que estimulan los nervios de la retina que a su vez envían las señales por el nervio óptico hasta el cerebro para crear una imagen,
En cuestión de semanas comenzarán a ser implantados quirúrgicamente en 12 pacientes a modo de prueba.
Si estas resultan exitosas, el chip podría estar en el mercado en 2013.
Esta lente de contacto computadorizado creado por el Profesor Babak Parviz, de la Universidad de Washinton, en Seattle, EE.UU., podrá proporcionar accesoriamente a su función principal, una pantalla virtual al usuario, que le permitirá leer las noticias, estar conectado a su teléfono móvil o a las redes sociales sin necesidad de usar un ordenador o un celular, o incluso hacer zoom sobre vistas lejanas.
Su inventor, especialista en la creación de artefactos a nanoescala, está estudiando la posibilidad de agregarle sensores que provean información médica ya que las células oculares están encontacto directo con el torrente sanguíneo.
La lente se coloca y retira de la misma manera que las lentes de contacto comunes e incluye una pantalla LED, una antena con conexión inalámbrica, y un circuito electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario