Los aviones de pasajeros del futuro podrían ser capaces de llevar a la gente directamente hasta la puerta de su casa y volar hasta cinco veces la velocidad del sonido, según sugiere un informe que estima que para finales de siglo estas máquinas ya podrían estar en construcción.
Diseños cada vez más aerodinámicos en forma de "V" capaces de ahorrar energía mediante el reaprovechamiento del flujo de aire generado por el avión en su parte frontal, los "scramjets" ( de propulsión supersónica ) que estarán capacitados para "respirar", es decir: frenarán la entrada de aire luego de una quema de combustible para re-direccionar el mismo hacia la parte impulsora produciendo mayor velocidad y empuje.
Actualmente, ya existe un prototipo diseñado por la NASA, que se parece más a un misil que a un avión y alcanzó una velocidad de Mach 9,8 aunque por ahora es incapaz de transportar seres humanos, siendo de comportamiento totalmente robótico.
Diseños cada vez más aerodinámicos en forma de "V" capaces de ahorrar energía mediante el reaprovechamiento del flujo de aire generado por el avión en su parte frontal, los "scramjets" ( de propulsión supersónica ) que estarán capacitados para "respirar", es decir: frenarán la entrada de aire luego de una quema de combustible para re-direccionar el mismo hacia la parte impulsora produciendo mayor velocidad y empuje.
Actualmente, ya existe un prototipo diseñado por la NASA, que se parece más a un misil que a un avión y alcanzó una velocidad de Mach 9,8 aunque por ahora es incapaz de transportar seres humanos, siendo de comportamiento totalmente robótico.
Aviones hipersónicos serán diseñados para volar por sobre la atmósfera terrestre acortando los tiempos de vuelo y se busca crear un sistema de "avión portaaviones" en el cual un avión grande llevaría unidades individuales que podrían ser liberadas en un destino y dejar al pasajero en la puerta de su casa, shopping, edificio de oficinas o el lugar definitivo al cual se dirige.
También se proyectan estaciones de reabastecimiento de combustible voladoras, que evitarían que el avión tenga que despegar con los tanques llenos.
Obviamente, estas proyecciones están basadas en una quimera, que es el supuesto de continuidad del actual contexto social, político, climático y telúrico.
También se proyectan estaciones de reabastecimiento de combustible voladoras, que evitarían que el avión tenga que despegar con los tanques llenos.
Obviamente, estas proyecciones están basadas en una quimera, que es el supuesto de continuidad del actual contexto social, político, climático y telúrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario