martes, 11 de octubre de 2011

X-47B: EL NUEVO AVIÓN FURTIVO DE LA MARINA DE LOS EE.UU. QUE PARECE UN OVNI

El X-47B, un caza robótico de la Marina de los EE.UU., llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural, presentándose en sociedad como un nuevo hito en tecnología militar de aviones furtivos sin piloto.
El ensayo se realizó en la Base Aérea de Edwards (California) y consistió en pruebas de altitud, consumo de combustible, tren de aterrizaje ( donde presentó algunos problemas ) y velocidad durante un vuelo de 29 minutos, alcanzando una altitud superior a los 1.500 metros sobre el nivel del mar.
La máquina está diseñada para vuelo aerodinámico ( ni siquiera tiene cola ) para mejorar su sigilosidad, es capaz de despegar automáticamente, volar hacia donde se le indica, escanear el escenario con sus sensores y lanzar con precisión bombas hacia los objetivos que se le ordenen, para luego volver a la base.
El X-47B, que tiene el tamaño de un avión de combate, se ha diseñado como un dron fantasma de ataque robótico ( UCAS_D ), capaz de asumir una multitud de misiones a una velocidad muy superior a sus antecesores, el Predator y el Reaper, y será el primer avión no tripulado que despegue y aterrice en la plataforma de un portaaviones sin auxilio de la torre de control.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay peor bestia que el ser humano para destruirse a si mismo. J.A.V.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...