miércoles, 12 de octubre de 2011

LA INTERFERENCIA MAGNÉTICA HACE IMPOSIBLE MENTIR, AFIRMAN LOS CIENTÍFICOS

Según las conclusiones de sus investigaciones, un grupo de científicos de Estonia asegura que a un cerebro humano bajo interferencia magnética le es imposible elaborar una mentira ( lo cual dejaría obsoletos los detectores de mentiras tradicionales.¡De Verdad! ).
Aplicando imanes a ambos lados de la corteza prefrontal y dorsolateral los investigadores provocaron que los voluntarios mintieran o dijeran la verdad dependiendo de qué lado se estimulaba, mientras que, aplicada la misma interferencia al lóbulo parietal del cerebro, la elección de los sujetos permaneció bajo su control.
La investigación fue llevada a cabo por Inga Karton y Bachmann Talis quienes experimentaron además con imanes para interferir en la "brújula moral" del cerebro.
Presentaron a 16 voluntarios discos de distintos colores, estimulándolos magnéticamente a la mitad en el lado derecho de la corteza prefrontal y a la otra mitad en el izquierdo, pidiéndoles que mientan o digan la verdad acerca del color de cada disco.
Quienes fueron estimulados en el lado derecho mostraron una mayor honestidad que quienes recibieron estímulos en el lado izquierdo, que pudieron mentir mucho más.
Estos investigadores creen que nuestro sentido del bien y del mal no está basado únicamente en la educación, la filosofía y la religión, sinó que incumbe a la biología propia de nuestro cerebro.
Liane Young, quien dirigió el estudio, dijo: "aplicando un campo magnético a una región específica del cerebro, el cambio moral de la gente es realmente asombroso. "
La brújula moral se encuentra en una parte superficial del cerebro llamada unión temporo-parietal, ubicada justo detrás de la oreja derecha.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...