En la serie Star Trek The Next Generation, los suboficiales de la nave espacial Enterprise que deseaban entrenarse en luchas cuerpo a cuerpo o simular contiendas con seres de otras razas, ingresaban a una sala holográfica previamente programada, y allí podían realizar sus prácticas incluyendo el protagonismo físico, interactuando con imágenes holográficas en 3 D.
La próxima generación de videojuegos estarán muy cercanos a estas simulaciones que hasta ahora parecían sólo de ciencia-ficción: serán capaces de proyectar holografías tridimensionales directamente en una habitación, generando mundos fantásticos en su casa, que quedará convertida en una nave extraterrestre, un planeta remoto o un castillo de brujas.
Así lo sugirió el presidente de Square Enix, gigante japonés de la industria del videojuego ( creador entre otros del famoso "Final Fantasy" ), durante una exposición del sector en Tokio, convenientemente avalado por los recientes avances de la industria: la compañía Apple patentó
esta semana una tecnología que proyectará imágenes 3D y permitirá a los usuarios manejar objetos irreales con sus propias manos , mientras Sony logró casi simultáneamente generar imágenes tridimensionales flotantes frente a la pantalla del televisor y mostrar en un pequeño contenedor negro la imagen holográfica de un perro sentado apreciable desde cualquier ángulo de visión.
Yoichi Wada dijo que las consolas de la próxima generación serán holográficas y permitirán jugar directamente en la sala de estar de una casa, a través de una tecnología que utiliza haces de luz proyectados para hacer "flotar" las imágenes.
Pat Garratt, director del principal sitio de noticias sobre juegos VG247, cuyos periodistas se encontraban en el show agregó que "el concepto depende de que los objetos sean filmados desde todos los ángulos en lugar de sólo dos".
"Esto no significa que estaremos jugando al ajedrez como en La Guerra de Las Galaxias muy pronto, estamos hablando de un cierto tiempo de desarrollo e investigación"- concluyó.
La utilización de esta tecnología en el mundo real podría requerir al menos 200 cámaras de alta definición filmando al unísono, por lo cual el camino natural del holograma empezaría por los videojuegos.
Ya existen sistemas holográficos de alta definición como el "Eyeliner" que se utilizó para proyectar una ilusión 3D de la banda Abba en una exposición en Earls Court, o consolas como la XBox 360 y Play Station que ya ofrecen juegos en 3 D y televisores Toshiba con imágenes 3 D libres del uso de gafas, pero todas exigen mirar la pantalla sin poder abarcar un entorno real.
Sony confía tanto en la evolución de esta tecnología que ha ofrecido transmisiones holográficas al mundo como parte de su oferta de la Copa del Mundo de 2022.
La tecnología también podría ser utilizado en las películas, o incluso como una nueva forma de interactuar con los ordenadores moviendo los archivos dentro de una habitación.
Cada Feria "Tokyo Game Show" permite a las empresas de juegos "probar" las nuevas tecnologías de una de las industrias más dinámicas que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario