Una casa que literalmente se oculta bajo tierra ante cualquier amenaza de huracán ha sido creada por el Estudio de arquitectura 10 Design de Hong Kong.
Los diseñadores aseguran que el edificio es un refugio perfecto, ya que sin importar la intensidad o violencia del fenómeno cuando llega, sólo encuentra el piso a su paso, y ya no tiene edificio que derribar.
En condiciones climáticas buenas, en la superficie se encuentra la parte habitable ( cuyo eje gira siguiendo el movimiento del sol para alimentar los paneles fotoválticos que le suministran calefacción y electricidad ), mientras que los espacios auxiliares se encuentran ubicados de manera subterránea, ambos interconectados por un conjunto de mecanismos hidráulicos capaces de "sumergir" la casa completa ante cualquier amenaza.
Sus paredes están hechas de kevlar bicapa, una poliamida sintetizada 5 veces más resistente que el acero y un aislamiento transparente entre ellas.
El alerta de huracán es emitida por un sistema de sensores, que mejoran su pronóstico si el edificio está circundado por otros similares, es decir constituyendo una aldea o barrio.
Los arquitectos están estudiando la posibilidad de agregar a la casa un recubrimiento fotocatalítico y nanotubos de carbono para absorver sustancias tóxicas y CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario