LA MANCHA VORAZ
El derrame de petróleo en el Golfo de México, que todavía continúa sufriendo sus calamitosas consecuencias ecológicas, tuvo un tamaño de 1.000 kilómetros cuadrados.
Valga esta introducción como parámetro de la magnitud de una gigantesca mancha de petróleo que está amenazando hoy la costa noreste de China, y que tiene una extensión de 4.250 kilómetros, afectando un área de 3.400 kilómetros cuadrados.
El incidente que provocó este derrame fue evidentemente silenciado ( y muy eficientemente ) en su momento, ya que es obvio que ocurrió hace bastante tiempo, y por lo tanto no puede establecerse por el momento quiénes fueron los responsables, aunque hay evidencias bastante contundentes que indican hacia donde apuntar.
Como consecuencia inmediata de esta invasión mortal, la Oficina del Mar del Norte de la Administración Nacional Oceánica de China(AEO), informó que la calidad del agua en la zona se desplomó del nivel I a los niveles III y IV.
Los principales sospechosos de este desastre son la corporación estadounidense ConocoPhillips y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino (CNOOC) - la tercera mayor empresa china de este sector -, que operan juntas sus plataformas petrolíferas.
Ambas compañías han negado enfáticamente las acusaciones.
En junio la AEO registró dos vertidos causados por ConocoPhillips, sobre los cuales la petrolera afirmó que estaban bajo control.
Las autoridades chinas han ordenado suspender el trabajo de 2 de las plataformas petrolíferas, mientras la CNOOC ha comenzado a utilizar mantas absorbentes de petróleo y dispersantes para limpiar el derrame. La AEO envió un helicóptero para monitorear la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario