Un increíble número de visitas a los videos de YouTube fueron borradas por provenir de hackeos artificiales que aumentaban el número de visitantes, dando lugar a un contexto completamente diferente ahora con respecto a las tendencias falsas "dibujadas" previamente.
Los analistas de estadísticas de YouTube, SocialBlade, llevaron a cabo una auditoría de sus cifras de audiencia buscando recortar las visitas manipuladas artificialmente, que convierten algunos clips en mucho más populares de lo que realmente son, con las previsibles consecuencias que ello implica.
Los principales y más notorios perdedores fueron las compañías discográficas ( si, si, los mismos que luego se visten de corderos y van a reclamar medidas contra la piratería en "defensa" de los derechos de autor ).
Universal, casa de Rihanna, Nicki Minaj y Justin Bieber, perdió más de mil millones de visitas ( ver gráfico arriba ), Sony BMG fue el segundo más afectado, con estrellas como Alicia Keys, Ora Rita y Labrinth perdiendo más de 850 millones de visitas en un solo día ( ver gráfico abajo ).
También fueron afectados sellos que administran a Michael Jackson, Chris Brown y Beyonce, entre otros.
Universal, que anteriormente tenía docenas de clips en su canal de YouTube, ha quedado con sólo cinco, ninguno de los cuales son videos musicales o duran más de un minuto y medio.
La página de Sony también quedó prácticamente desierta después de la matanza, con sólo tres videos.
Los derribos masivos se produjeron el mismo día que cientos de usuarios inundaron foros para quejarse de haber sufrido una serie de supresiones de videos por parte de YouTube relacionado con violaciónes de los Términos de Servicio.
Muchos especularon que podrían haber sido víctimas de un error técnico, pero YouTube confirmó que los usuarios habían sido sancionados por violar el artículo 4, Sección H, que prohíbe inflar artificialmente los recuentos de vistas.
"Esto no fue un error o un fallo de seguridad. Se trató de la aplicación de nuestra política viewCount"-anunció YouTube, incluyendo un enlace a la política del sitio sobre "viewCount '.
Según The Daily Dot, la inminente medida fue ampliamente discutida en el foro Black Hat World Fourum, donde los visitantes intercambiaron consejos sobre tácticas poco éticas de optimización en buscadores, y de quienes "venden gustos", algunos abiertamente publicitados en Internet.
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