El primer avión no tripulado stealth piloteado por inteligencia artificial en lugar de un operador humano ha sido llevado al mar por el Ejército de los EE.UU. para pruebas de control que, de ser exitosas, lo convertirán en el primer avión robot capaz de aterrizar autónomamente en un portaaviones.
El X-47B lleva ya cinco años de desarrollo y está diseñado para despegar, volar una misión preprogramada y luego regresar a la base, con sólo unos clics del mouse de su operador.
Es el último de los robots militares de EE.UU. y llega en medio de temores de que la guerra con inteligencia artificial pueda conducir a desastrosas consecuencias imprevistas.
La diferencia fundamental con el X-47B es que no requiere un piloto que lo mueva a través de un mando a distancia, y en su lugar, será controlado por una caja montada en el antebrazo denominada Unidad de display de control independiente que puede pensar por sí misma, y trazar y modificar rumbos.
Volará utilizando tecnologías tales como GPS, piloto automático y sensores anticolisión.
Recientemente, el Pentágono prometió iniciar una nueva política en sus robots militares que requerirá que siempre un ser humano decidirá cuando la máquina debe abrir fuego, pero no está claro si el X-47B ha sido diseñado de acuerdo con ese edicto.
El X-47B puede volar 2.000 kilómetros sin recargar combustible y su autonomía de vuelo es de más de seis horas.
El prototipo de prueba ya fue colocado en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman el lunes pasado ( ver foto abajo ), rumbo a sus primeros tests, que comenzarán el año que viene.
en preparación para su primera base en portaaviones de la prueba. Un equipo de la dotación, la Marina
El X-47B lleva ya cinco años de desarrollo y está diseñado para despegar, volar una misión preprogramada y luego regresar a la base, con sólo unos clics del mouse de su operador.
Es el último de los robots militares de EE.UU. y llega en medio de temores de que la guerra con inteligencia artificial pueda conducir a desastrosas consecuencias imprevistas.
La diferencia fundamental con el X-47B es que no requiere un piloto que lo mueva a través de un mando a distancia, y en su lugar, será controlado por una caja montada en el antebrazo denominada Unidad de display de control independiente que puede pensar por sí misma, y trazar y modificar rumbos.
Volará utilizando tecnologías tales como GPS, piloto automático y sensores anticolisión.
Recientemente, el Pentágono prometió iniciar una nueva política en sus robots militares que requerirá que siempre un ser humano decidirá cuando la máquina debe abrir fuego, pero no está claro si el X-47B ha sido diseñado de acuerdo con ese edicto.
El X-47B puede volar 2.000 kilómetros sin recargar combustible y su autonomía de vuelo es de más de seis horas.
El prototipo de prueba ya fue colocado en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman el lunes pasado ( ver foto abajo ), rumbo a sus primeros tests, que comenzarán el año que viene.
en preparación para su primera base en portaaviones de la prueba. Un equipo de la dotación, la Marina
- viendolo de frente mas de uno se come ...que es un ovni no.???
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