Una excepcional colección de grabaciones datadas de 1902 que permiten escuchar cómo celebraba las pascuas una familia de clase media británica, fue digitalizada por el Museo de Londres y puesta a disposición en su página web.
Se trata de una colección de 24 piezas de dos minutos de duración grabada en cilindros de fonógrafo que fueron donadas a la institución en 2008 por los descendientes de la familia Wall y se asegura que son las grabaciones de la celebración navideña más antiguas de las que se tiene noticia.
Son muy raros los casos en los que cilindros de cera de fonógrafo ( ver foto arriba ) sobreviven conteniendo grabaciones de tal antigüedad, y es aún más inusual que por aquella época se haya realizado una grabación en el ámbito doméstico ya que las mismas solían limitarse a las oficinas.
Las grabaciones incluyen celebraciones de Navidad y Año Nuevo entre 1902 y 1917, y se pueden escuchar villancicos como Little Farm Well Tilled y We Wish You a Merry Christmas, al abuelo de la familia dando un discurso con motivo de la Navidad, o la familia cantando el himno Eternal Father en Nochevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario