jueves, 29 de noviembre de 2012

EL TRANSFORMER DE LA VIDA REAL

Un experto en robótica japonés ha construido el primer Transformer de la vida real, capaz de conveertirse como los famosos personajes.
Kenji Ishida, de Kashiwa, Japón,  ha convertido con este juguete un sueño en realidad para muchas personas que crecieron durante los años ochenta: controlado por lo que parece ser un joypad modificado de Playstation, un coche en una escala de 1/12 con mando a distancia, se convierte en un robot empuñando lanzacohetes en cuestión de segundos.
Lo ha bautizado como Robot Transformar Versión 7.2, y además viene equipado con un lanzador de cohetes en cada brazo, luces , y una cámara de WiFi que permite a los usuarios seguir sus hazañas.
Es capaz de caminar en dos piernas y, al igual que cualquier otro coche de juguete, rodar sobre sus cuatro ruedas.
La cámara WiFi transmite una visión del mundo como lo ve el robot a cualquier dispositivo conectado a Internet como una PC o una tableta de modo que el propietario puede obtener una experiencia totalmente inmersiva.
Por ahora, se han lanzado a la venta sólo diez unidades pero Ishida asegura que esto es sólo el comienzo, y que para 2030,  espera construir su primer Transformer de tamaño completo, y totalmente funcional para que los humanos puedan viajar dentro de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario