miércoles, 31 de octubre de 2012

CARRETERAS FOTOLUMINISCENTES EN HOLANDA

A partir del año próximo las carreteras holandesas serán pintadas con líneas hechas de un polvo fotoluminiscente que se cargarán con la luz solar e iluminarán el camino durante un máximo de diez horas durante la noche.
Otra tecnología que se implementará es una pintura sensible a la temperatura  que hará que los cristales de hielo sean  visibles a los conductores cuando el frío vuelve resbalosas las superficies.
Las ideas fueron desarrolladas por las empresas Roosegaarde Holland Studio y  Heijmans Infraestructures y han sido aclamadas como el "mejor concept futurista" entre los premios a los mejores diseños holandeses.
El Estudio Roosegarde hizo saber en un comunicado: "En lugar de centrarnos en el coche para innovar la experiencia de conducción, Daan Roosegaarde y Heijmans estamos innovando la carretera para que sea más interactiva y con señales de tráfico inteligentes que se adapten a situaciones específicas".
Un proyecto a más largo plazo incluye la posibilidad de carriles especiales donde los vehículos eléctricos puedan recargarse a medida que avanzan, y autopistas que se iluminan cuando los vehículos se acercan y luego se atenúan para ahorrar electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario