miércoles, 1 de agosto de 2012

ECG: EL HUEVO QUE AHORRA ENERGÍA ELÉCTRICA

Este invento nació de una necesidad de Brian O'Reilly: no había manera de hacerle entender a sus hijos y esposa que apagaran los gadgets electrónicos que no estuvieran utilizando para no malgastar dinero en la factura de electricidad.
Televisores, computadores, todo estaba prendido constantemente en su casa aunque la mayor parte del tiempo nadie utilizaba lo que no apagaba.
Cansado de intentarlo por la vía de la persuasión, Brian se fue a su taller y allí comenzó su idea del  'Huevo de Energía ", que utiliza tecnología inteligente para detectar cuando una habitación está vacía y apagar los aparatos eléctricos utilizados.
O'Reilly, de 37 años, quedó tan satisfecho con su propio invento que dejó su trabajo como ingeniero de software y comenzó a comercializar su producto, el cual pronto se ganó el interés, primero de minoristas y luego de un mayorista con el cual firmó un acuerdo para distribuír una cantidad inicial de 100.000 huevos de energía a través de todos los Estados Unidos.
El ECG se basa en una tecnología similar a la de los sistemas de alarma domésticos que utilizan sensores de movimiento para detectar si alguien está en la habitación, y está vinculado de manera inalámbrica a un adaptador de control similar a un enchufe de múltiples vías en el cual pueden conectarse varios aparatos eléctricos.
Cuando el gadget detecta que una habitación está desocupada, apaga todos esos artículos, no sin antes enviar una señal de advertencia de un minuto de duración.
También posee un interruptor maestro con el cual apagar todos los artefactos simultáneamente.
La tecnología,  se desarrolló en colaboración con la Universidad de Strathclyde, donde tiene su sede la empresa de Brian.
El inventor está ahora abocado a poner en marcha un cargador de teléfono inteligente y un interruptor de luz inteligente, que apaga automáticamente las luces cuando una habitación está vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario