martes, 10 de julio de 2012

STEAM: LA CÁMARA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO PARA DETECTAR EL CÁNCER

La cámara más rápida que jamás se ha hecho puede contar de forma automática celdas individuales, procesando millones de imágenes de forma continua y lo hace 100 veces más rápido que los actuales microscopios de luz.
Este sistema de imágenes súper rápido podría detectar células cancerosas que están al acecho en millones de células sanas, y podría conducir a más rápido diagnóstico de la enfermedad.
Los ingenieros de la UCLA en los EE.UU. utilizaron varias tecnologías para construir esta nueva cámara, que utiliza un método de microscopía amplificada codificada que puede tomar 36,7 millones de fotogramas por segundo con una velocidad de obturación de 27 picosegundos y es sensible a una parte por millón en tiempo real, capturando células que se mueven a 9 mph y pudiendo procesar 100.000 por segundo.
Actualmente se utiliza para la detección del cáncer un método llamado citometría de flujo que es muy veloz pero no proporciona una imágen de las partículas como en este nuevo sistema que es capaz de detectar anomalías individuales permitiendo detectar tipos raros de células o de posibles células de cáncer metastásico con un récord de baja tasa de falsos positivos de uno en un millón.
El sistema funciona por disparo de pulsos láser ultrarrápidos a las células que se mueven a través de un sistema de microfluídos y actualmente su velocidad sólo está limitada por la velocidad de las partículas, ya que si las células pudieran ser inducidas a moverse más rápido, los investigadores creen que podrían captar hasta 200.000 células por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario