Obviamente, es un invento japonés: Kuratas es un súper robot de 4 metros de altura que puede ser controlado por un iPhone fabricado por la industria Suidobashi en Tokyo.
Está equipado con un sistema de armamento futurista, incluyendo una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas por minuto.
La máquina de 4 toneladas de peso está a la venta por un millón de dólares y puede ser controladoadesde dentro de su propia cabina o desde el exterior por cualquier teléfono inteligente conectado a una red 3G, aunque funciona especialmente bien con la pantalla táctil del iPhone.
Posee alrededor de 30 articulaciones hidráulicas que el piloto puede mover con control de movimiento y fue presentado en un Festival tecnológico celebrado en Chiba, en las afueras de Tokyo.
Sus inventores, los ingenieros Wataru Yoshizaki y Kogoro Kurata ( que han estado trabajando en Kuratas desde 2010 ) posaron frente a su creación acompañados de su piloto, Anna.
La compañía difundió un video donde Anna muestra paso a paso cómo operar al mega robot.Sus patas poseen ruedas y puede alcanzar una velocidad máxima de poco menos de 9 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario