Este caza furtivo fue uno de los muchos proyectos que se concibieron demasiado tarde durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis.
Tiene un espeluznante parecido con la primer generación de aviones Stealth norteamericanos ( sólo que éstos fueron concebidos - ¿o copiados? - décadas después ) , y lo que un grupo de ingenieros de la corporación de defensa Northrop Grumman está intentando es reproducir la retrovanguardista nave utilizando los planos originales y el único HO 2-29 intacto que el gobierno ha conservado por más de 50 años, para determinar si era realmente indetectable para los radares.
Durante el proceso se descubrieron pistas que confirmaron lo cerca que estuvo la ingeniería nazi de construír un jet que podría haber cambiado el curso de la guerra, según la opinión de los entendidos.
Este avión estaba fabricado en madera y movido por motores de propulsión a chorro, pudiendo desarrollar velocidades de 970 kilómetros por hora, artillado con cañones de 30 mm. y dos bombas de 500 kilogramos, con una estética futurista casi inimaginalbe en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario