sábado, 30 de junio de 2012

EL UNIVERSO NO NECESITÓ UN DIOS PARA CREARSE

Usted no necesita un dios que llene los espacios en blanco, declaró el astrofísico Alex Flippenko, de la Universidad de California en EE.UU. mientras participaba en un debate en California el sábado pasado llamado "¿El Big Bang requirió una chispa divina?" organizado por el SETI, que fue creado para buscar vida extraterrestre, y que reúne a científicos, escritores de ciencia ficción y curiosos para discutir el futuro de la humanidad, los viajes espaciales y las cuestiones éticas y filosóficas de la época.  
"Esto no quiere decir necesariamente que no haya dios, sino simplemente que el universo es explicable a través de las leyes de la física, que pueden crear universos, sin la necesidad de un ser divino para traer algo de la nada"- continuó el científico.
Otro panelista, el astrónomo senior Seth Shostak aseguró que fluctuaciones al azar de la mecánica cuántica pueden producir materia y energía de la nada, y los resultados, si siguen un giro de tiempo y espacio correcto, pueden culminar en la creación de universos.
"Por lo tanto, podría ser que este universo no sea más que el proyecto para la feria de ciencias de un niño de otro universo."
Agregó que no estaba atacando la existencia teórica de un dios, sinó simplemente diciendo que el universo no necesitó de ningún dios para existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario